Preguntas Frequentes

P: ¿Pueden postular candidatos de Estados Unidos o Canadá?

R: Desafortunadamente no. Las becas solo están disponibles para ciudadanos o residentes pertenecientes a países de América Latina. Sin embargo, los candidatos de Estados Unidos o Canadá puede participar como colaboradores extranjeros.

P: Soy un investigador independiente y me gustaría ser mentor de un becario potencial ¿Puedo ser un mentor sin estar adscrito en una institución de investigación, universidad, ONG o similar?

R: Para ser un mentor, debe, en la medida de lo posible, tener sede en el mismo país e institución que el becario. Es un requisito fundamental estar empleado por una universidad, centro de investigación, ONG o empresa privada. Sin embargo, entendemos que en algunos lugares de Latinoamérica es difícil encontrar un mentor adecuado que trabaje en el área o tema de su elección. En casos excepcionales como este, donde se incluye un proyecto de alta calidad y un candidato excepcional, el comité de selección decidirá si puede calificar como mentor para el Programa. Es importante que usted y el candidato justifiquen adecuadamente por qué es crucial que usted sea su mentor.

 

P: ¿Tengo que vivir en alguno de los países de la ruta migratoria del Pacífico para postular a la beca?

R: No es un requisito, pero los proyectos deben implementarse en los sitios prioritarios de la costa del Pacífico en América Latina. Además, daremos prioridad a los candidatos que tengan una visión a largo plazo para trabajar en la Ruta Migratoria del Pacífico.

P: ¿La pre-propuesta tiene que ser escrita en inglés o en español?

R: Puedes escribir tu pre-propuesta en inglés o en español. Nuestro equipo es bilingüe.