Preguntas Frequentes

P: ¿Pueden postular candidatos de Estados Unidos o Canadá?

R: Desafortunadamente no. Las becas solo están disponibles para ciudadanos o residentes pertenecientes a países de América Latina. Sin embargo, los candidatos de Estados Unidos o Canadá puede participar como colaboradores extranjeros.

P: Soy un investigador independiente y me gustaría ser mentor de un becario potencial ¿Puedo ser un mentor sin estar adscrito en una institución de investigación, universidad, ONG o similar?

R: Para ser un mentor, debe, en la medida de lo posible, tener sede en el mismo país e institución que el becario. Es un requisito fundamental estar empleado por una universidad, centro de investigación, ONG o empresa privada. Sin embargo, entendemos que en algunos lugares de Latinoamérica es difícil encontrar un mentor adecuado que trabaje en el área o tema de su elección. En casos excepcionales como este, donde se incluye un proyecto de alta calidad y un candidato excepcional, el comité de selección decidirá si puede calificar como mentor para el Programa. Es importante que usted y el candidato justifiquen adecuadamente por qué es crucial que usted sea su mentor.

 

P: ¿Tengo que estar ya inscrito en un programa académico de doctorado? o ¿puedo estar en el proceso de admisión de un programa de doctorado?

R: Esto no es un requisito para la etapa previa a la propuesta. Sin embargo, para la propuesta completa, los solicitantes deben proporcionar una carta de apoyo de la Universidad o el jefe del departamento que indique que usted está en proceso de admisión. Si un candidato es seleccionado, tendrá que presentar prueba de inscripción al posgrado antes del comienzo de la beca.