Landscape Performance Series

Un conjunto de recursos en línea para ayudar a evaluar el desempeño, mostrar valor y defender soluciones de paisaje sostenibles. Por Landscape Architecture Foundation

El desempeño del paisaje se puede definir como una medida de la eficacia con la que las soluciones de paisaje cumplen su propósito previsto y contribuyen a la sostenibilidad. Sin importar cómo se defina la sostenibilidadcero emisiones de carbono, agua neta cero, biodiversidad, calidad de vidaesta no se puede lograr sin considerar el paisaje.

Al adoptar medidas de desempeño y evaluar el rendimiento de los proyectos desarrollados, podemos elevar la calidad de los paisajes diseñados y planificados. A medida que continuamos estudiando las conexiones entre el paisaje y la salud de los ecosistemas, las personas y las economías, aumentamos nuestra comprensión y nuestra capacidad colectiva para lograr la sostenibilidad ambiental, social y económica. Al aumentar el conjunto de conocimientos relacionados con el desempeño del paisaje, se podrá informar a las políticas públicas, se reducirá el riesgo de los inversionistas y mejorará el desempeño de la inversión.

La plataforma Landscape Performance Series se concibió para desarrollar la capacidad de lograr la sostenibilidad y transformar la forma en que se considera el paisaje en el proceso de diseño y desarrollo. Reúne información e innovaciones de investigación, industria, academia y práctica profesional. La Landscape Architecture Foundation espera que usted use los recursos de LPS regularmente y con frecuencia para:

  • Encontrar precedentes, mostrar valor y defender las soluciones de paisaje sostenibles.
  • Explorar métricas y métodos para cuantificar los beneficios ambientales, sociales y económicos.
  • Obtener horas de desarrollo profesional (PDH) asistiendo a una presentación o seminario web.
  • Explorar y compartir materiales de enseñanza para integrar el desempeño del paisaje en los planes de estudios de diseño.
  • Mantenerse actualizado sobre las noticias y tendencias del rendimiento del paisaje.

Este artículo se publicó originalmente en: landscapeperformance.org/ y se consultó el 27 de febrero de 2018.