El Programa

© Cristián Pérez-Navarro

El Programa de Becarios para Soluciones Costeras construye y apoya a una comunidad internacional y multidisciplinaria. Los becarios y sus colaboradores, diseñan e implementan soluciones para abordar los desafíos costeros actuales en la ruta migratoria del Pacífico en América Latina. Nuestro objetivo principal es conservar los hábitats costeros y las poblaciones de aves playeras mediante:

  • El fomento de colaboraciones entre diversas disciplinas y sectores; y
  • El desarrollo del conocimiento, los recursos y las habilidades de los profesionales latinoamericanos en todos estos sectores.

El Programa de Becarios para Soluciones Costeras es una colaboración entre la Fundación David & Lucile Packard y el Laboratorio de Ornitología de Cornell. A través de su programa de Océanos, la Fundación Packard está trabajando para fortalecer las poblaciones de aves playeras mediante la creación de capacidad a lo largo de la ruta migratoria del Pacífico en América. El Programa es administrado por el Laboratorio de Ornitología de Cornell, un centro líder en la investigación, capacitación, divulgación y conservación de aves y biodiversidad.