Russell Faucett

Russ, ahora retirado, fue presidente de Barrington Wilshire LLC y socio general de Barrington Partners L.P., compañías de inversión que se especializaron en invertir en valores y títulos de deuda de empresas estadounidenses y europeas que cotizan en la bolsa en dificultades financieras. Además de sus actividades comerciales y de inversión, Russ ha trabajado con varias organizaciones sin fines de lucro, asistiendo en su planificación estratégica y gestión financiera. En 2003 estableció el Faucett Catalyst Fund, una fundación familiar que promueve intereses filantrópicos, haciendo hincapié en el emprendimiento social en las áreas de medio ambiente y conservación, desarrollo económico internacional y salud.

Fuera del ámbito profesional, Russ tiene interés en la música clásica, la ornitología y la biología de la conservación, así como en el desafío del desarrollo económico internacional. Russ tiene años de experiencia en América Latina: escalada, trekking, observación de aves y trabajando con la Organización de Estudios Tropicales (biología tropical) y Acción Internacional (microfinanzas). Recientemente, su enfoque se ha desplazado de América Latina al África subsahariana, trabajando con TechnoServe y el Programa de Salud Pública UCLA-DRC.

Russ es Licenciado con distinción en Física (Pomona College) y obtuvo una maestría en Gestión Industrial por el Instituto de Tecnología de Massachusetts.