Cómo Aplicar

Proceso de Aplicación al Programa de Becarios de Soluciones Costeras

Nos complace anunciar nuestra convocatoria para recibir pre-propuestas y seleccionar a los becarios de Soluciones Costeras 2022. Para más detalles, haga clic en el enlace y descargue la convocatoria de solicitud de pre-propuestas.

Los candidatos interesados ​​deben leer cuidadosamente los lineamientos para escribir una pre-propuesta antes de preparar y enviar su solicitud. Las pre-propuestas deberán enviarse por medio de la plataforma de Soluciones Costeras, en donde se adjuntará la pre-propuesta en formato PDF. La fecha límite para enviar pre-propuestas es el 15 de octubre del 2021.

Aquí puedes encontrar más información sobre cómo encontrar a un mentor, cómo seleccionar a la institución anfitriona y aquí puedes consultar la información para seleccionar a un colaborador intersectorial.


Proceso de Aplicación y Fechas Importantes

Pre-propuestaEl candidato prepara y envía una pre-propuesta de dos páginasFecha límite: 15 de octubre 2021
Evaluación de pre-propuestasLos candidatos seleccionados reciben una invitación para enviar una propuesta completaNotificación: noviembre 2021
Propuesta completaLos candidatos preparan y envían una propuesta completaFecha límite: 3 de diciembre 2021
Decisión finalLos becarios son seleccionados y reciben un carta de confirmaciónNotificación: enero 2022
Inicio de la becaLa beca inicia con un retiro de capacitación para mentores y becariosBecario comienza: 21 de marzo 2022

Criterios de Evaluación

Las pre-propuestas serán evaluadas y priorizadas con base a los siguientes criterios:

  • El potencial del candidato de ser un líder en su campo y de poder integrar diferentes sectores y disciplinas en su desarrollo profesional.
  • La viabilidad del proyecto y su alineación con las metas del Programa.
  • La fortaleza de las colaboraciones multidisciplinarias e intersectoriales.
  • El impacto en un sitio prioritario de la Ruta Migratoria del Pacífico en América Latina.

Próximos pasos

El personal del programa notificará a los candidatos sobre el estado de sus pre-propuestas en noviembre del 2021. Los candidatos cuyas pre-propuestas sean aprobadas recibirán una invitación para enviar una propuesta completa.

La fecha límite para enviar propuestas completas es el 3 de diciembre del 2021, y la nueva generación de becarios será anunciada en enero del 2022.

Los becarios seleccionados iniciarán su Programa en marzo 21 del 2022.