Staff

El Programa de Becarios para Soluciones Costeras es administrado por la Universidad de Cornell a traves del Laboratorio de Ornitología de Cornell. Todos los aspectos del programa son dirigidos por un pequeño y efectivo equipo de profesionales bilingües que son apoyados por un consejo asesor multisectorial.


  • Osvel Hinojosa-Huerta

    Director | Programa de Becarios para Soluciones Costeras

    Osvel (Doctorado, Pesquerías y Vida Silvestre por la Universidad de Arizona) ha trabajado en proyectos de investigación y conservación en el Noroeste de México desde 1997, en particular en zonas costeras y riparias del Desierto Sonorense. Sus actividades recientes incluyen la evaluación y recuperación de especies protegidas, la implementación de proyectos de restauración basados en…

  • Viviana Ruiz Gutierrez

    Ecóloga Cuantitativa y Directora Asociada de Soluciones Costeras |
    Laboratorio de Ornitología de Cornell

    Viviana es Directora Asociada del Programa de Soluciones Costeras y Ecóloga Cuantitativa en el Programa de Ciencia de la Conservación en el Laboratorio de Ornitología de Cornell. Viviana obtuvo su Licenciatura en Biología Tropical de la Universidad Nacional de Costa Rica; su Ph.D. del Departamento de Ecología y Biología Evolutiva en la Universidad de Cornell; y pasó varios años como investigador postdoctoral en…

  • Emilia Duque

    Asistente de Programa | Programa de Becarios para Soluciones Costeras

    Emilia Duque apoya el Laboratorio de Ornitología de Cornell en varios aspectos de planeación, coordinación e implementación del Programa de Becarios para Soluciones Costeras. Estudió Biología en Florida State University con especialidad en ecología y conservación. Tiene conocimientos multidisciplinarios de conservación en la Florida y América Latina.