Recursos del Cornell Lab of Ornithology

eBird

eBird es uno de los mayores proyectos científicos del mundo relacionados con la biodiversidad, con más de 100 millones de avistamientos de aves aportados anualmente por observadores de todo el mundo y una tasa media de crecimiento de participación de aproximadamente el 20% año tras año. Gestionado por el Laboratorio de Ornitología de Cornell, eBird es una colaboración de cientos de organizaciones asociadas, miles de expertos regionales y cientos de miles de usuarios mundiales. Su objetivo principal es recopilar información en forma de listas de aves, archivarla y compartirla libremente para impulsar nuevos enfoques de la ciencia, la conservación y la educación basados en datos. Al mismo tiempo, desarrollamos herramientas que hacen más gratificante la observación de aves. Desde la posibilidad de gestionar listas, fotos y grabaciones de audio, pasando por la visualización de mapas de distribución de especies en tiempo real, hasta alertas que permiten saber cuándo se han visto especies, nos esforzamos por ofrecer la información más actualizada y útil a la comunidad ornitológica.


Merlin

Merlin es una herramienta diseñada para ser un entrenador de observación de aves para observadores de aves en todos los niveles. Merlin hace las mismas preguntas que le haría un observador de aves experto para ayudarle a resolver un avistamiento de aves misterioso. Observe que la fecha y la ubicación son las primeras y más importantes preguntas de Merlin ya que se necesitan años de experiencia sobre el terreno para saber qué especies se esperan en un lugar y fecha determinados. Merlin comparte este conocimiento contigo basándose en más de 800 millones de avistamientos enviados a eBird por observadores de aves de todo el mundo. Han contribuido con más de 3 millones de descriptores para ayudar a Merlin a emparejar tus datos con las aves más probables. Cuando identificas una especie y haces clic en «Esta es mi ave», Merlin también guarda tu registro para ayudar a mejorar su rendimiento en el futuro.


Bird Academy

Presentada por el Laboratorio de Cornell, la Academia de las Aves continúa una tradición centenaria de compartir la maravilla y la alegría de las aves más allá de nuestras paredes. Gracias al fundador del Cornell Lab, Arthur «Doc» Allen, quien abrió las puertas del laboratorio al público los lunes por la tarde para impartir seminarios creados para celebrar la ciencia y la belleza de las aves. Nunca nos hemos detenido en nuestra misión de ayudar a personas de toda condición a entender y conectar con las aves. Seas un aficionado o un gran avistador de aves, el equipo de biólogos, educadores y diseñadores de Bird Academy está aquí para ayudarte a aprender del gran mundo de las aves.


Macaulay Library

La Biblioteca Macaulay es el principal archivo científico del mundo de audio, vídeo y fotografías de historia natural. Aunque la historia de la Macaulay Library tiene sus raíces en las aves, la colección incluye anfibios, peces y mamíferos, y en ella se conservan grabaciones del comportamiento y la historia natural de cada especie. Nuestra misión es facilitar a otros la capacidad de recopilar y conservar dichas grabaciones y promover activamente el uso de las mismas para diversos fines que abarcan la investigación científica, la educación, la conservación y las artes. El acceso a las grabaciones de audio y vídeo del archivo está disponible para uso comercial, educativo y de investigación. Si desea contribuir al archivo, puede enviar sus grabaciones y fotografías de aves a través de la herramienta de carga multimedia eBird/Macaulay Library.


Guía Descargable de Aves Playeras

Tanto si estás en casa como en el campo, esta útil guía de identificación de aves playeras contiene fotos a todo color, consejos de identificación y una tabla de referencia de tamaños. Familiarízate con la diversidad de aves playeras, desde chorlitejos hasta mirlos acuáticos, ¡y muchas más! Obtén consejos sobre las mejores formas de empezar a identificarlas: en el caso de las aves playeras se trata de prestar atención a la forma, el tamaño y el comportamiento. Puedes descargarla gratis, imprimir y llevar consigo esta guía, cortesía del Dr. Kevin McGowan y Bird Academy.


Birds of the World

Birds of the World es la colección digital y recurso académico más completo del mundo de las aves que incluye información taxonómica, sistemática, de comportamiento, vulnerabilidad, mapas, data, y multimedia, inlcluídos fotos, videos y sonidos de más de 10,000 especies y 249 familias de aves de todo el Mundo. Conoce más a profundidd acerca de las especies de tu región y afina tus capacidades para el avistamiento y estudio de las aves. Disponible 24/7 y con nombres de especies en más de 50 idiomas, una subscripción a Birds of the World te permitirá acceder, desde una sola plataforma, a los datos actualizados de eBird y Macaulay Library y en tiempo real.


ShorebirdViz

El Laboratorio de Ornitología de Cornell se asoció con múltiples organizaciones sin fines de lucro, colaboradores internacionales de aves playeras, biólogos y agencias como Manomet, Point Blue Conservation Science y Calidris para crear ShorebirdViz, una herramienta interactiva que combina observaciones de aves playeras en eBird con modelos estadísticos de última generación y aprendizaje automático para producir estimaciones de abundancia relativa y estimaciones del tamaño de la población en todo el hemisferio occidental. ShorebirdViz es el resultado de un proceso de co-creación que está diseñado para proporcionar a los tomadores de decisiones, administradores de tierras, conservacionistas y biólogos con una mejor comprensión de cuándo y dónde las aves playeras se producen en todo el Hemisferio Occidental, información que antes faltaba en las escalas espaciales y temporales finas necesarias para la conservación eficaz de las aves playeras.


CLO Reporte Anual 2022

El Informe Anual de 2022 del Laboratorio de Ornitología de Cornell está dedicado a «Desencadenar la acción y cambiar la trayectoria de la curva» de la pérdida de diversidad biológica y de aves. Junto con la pérdida de 3.000 millones de aves en Norteamérica, el planeta está perdiendo biodiversidad y la reducción de riqueza y abundancia de vida son indicadores de la salud del planeta.

La urgencia y magnitud de la pérdida de biodiversidad pueden parecer desalentadoras, pero también motivadoras. Cuatro estrategias clave guían nuestros esfuerzos para invertir la curva de declive de las aves y la biodiversidad y amplificar el impacto de cada persona que se conecta con la naturaleza a través del Laboratorio de Cornell.

Juntos, estamos:

  • Utilizando los resultados de la ciencia para informar y orientar acciones que beneficien a la biodiversidad.
  • Desarrollamos tecnologías innovadoras para que la gente pueda ver, oír y estudiar el mundo natural de formas que apenas están empezando a ser posibles.
  • Fomentamos un enfoque interdisciplinario reuniendo a científicos y otros profesionales de diversas procedencias para colaborar en una variedad de formas.
  • Involucrando a personas de todo el mundo para que conozcan, registren y actúen en favor de las aves y la biodiversidad.

State of the Birds Report 2022

El informe sobre el Estado de las Aves 2022 presenta datos sobre los cambios en las poblaciones de aves en los distintos hábitats de Estados Unidos en las últimas cinco décadas. Estos cambios se muestran para los grupos de especies reproductoras que más dependen de cada hábitat y para los que se dispone de datos de seguimiento a largo plazo. El repunte de las poblaciones de aves acuáticas demuestra que, cuando se invierte en la conservación de los hábitats, podemos recuperar a las aves. Al mismo tiempo, los continuos descensos en otros hábitats muestran la necesidad crítica de restaurar los ecosistemas sometidos a estrés. La lista de Aves en Peligro de Conservación (BCC), exigida por ley y actualizada por el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE.UU., identifica 269 especies de aves migratorias no cinegéticas que, sin acciones de conservación adicionales, pueden llegar a ser candidatas para su inclusión en la lista de la Ley de Especies en Peligro de Extinción. En este informe, los científicos de la iniciativa «El camino hacia la recuperación» han identificado 70 especies que constituyen un punto de inflexión a partir de las listas de Especies con Mayores Necesidades de Conservación de la BCC y/o de los estados. Estas aves han perdido la mitad o más de sus poblaciones en 50 años y están en trayectoria de perder otra mitad en los próximos 50 años, o ya tienen pequeñas poblaciones restantes y se enfrentan a grandes amenazas, pero carecen de suficientes datos de seguimiento. En las páginas siguientes se destaca la difícil situación de las aves en cada hábitat, mostrando en rojo los pronunciados descensos de las especies que se encuentran en el punto de inflexión, en el caso de las especies sobre las que se dispone de datos suficientes. Además de los resúmenes de tendencias, este informe también destaca las oportunidades de conservación y los éxitos en cada bioma, como ejemplos de cómo las acciones que benefician a las aves crean un entorno más saludable.