Seminarios en Línea, Noticias y Eventos

Foto David Currie
  • Construyendo la Resiliencia a lo largo de la Ruta Migratoria del Pacífico.

    Esta presentación el pasado 13 de agosto fue parte del Festival de Aves del Sureste de Arizona, organizado por Tucson Audubon Society. Osvel Hinojosa Huerta (Director del Programa) presentó los principios y estrategias del Programa de Soluciones Costeras y Medardo Cruz López (Becario 2020) presentó los avances de su proyecto para rescatar el hábitat de las aves playeras en Bahía Ceuta, Sinaloa. Enlace del video.

  • Charla Mensual de Illinois Ornithological Society: Soluciones Costeras en México y Chile

    En este seminario en línea, Osvel Hinojosa, Jonathan Vargas (Becario 2019) y Sharon Montecino (Becaria 2019) compartieron los avances y resultados del Programa de Soluciones Costeras, con énfasis en los proyectos en Ensenada, Baja California, México y la Desembocadura del Río Maipo en Chile.  Enlace del video.

  • Diáspora Hídrica del IMTA: Soluciones Costeras para la Restauración de Huizache-Caimanero

    Alejandro Canul Turriza (Becario CSF 2020) participó en la Sesión «Diáspora Hídrica Jóvenes Mexicanos Explorando las Fronteras del Conocimiento», organizado por el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua, con una ponencia sobre su proyecto de Soluciones Costeras para la restauración del Sistema de Humedales Huizache-Caimanero en Sinaloa, México. Enlace del video.

  • 3er Congreso Bianual Asociación Calidris

    Como parte del Congreso de la Asociación Calidris en Colombia, Richard Johnston (Becario 2019) presentó la charla “Cambio de hábitat de aves playeras en el Pacífico Americano entre 2000-2020” y Diana Eusse (Investigadora en Asociación Calidris y Consejera del Programa de Soluciones Costeras) presentó “Evaluación de los servicios ecosistémicos en dos consejos comunitarios del Pacífico colombiano”. Enlace del video.