Catherine Hickey

Catherine es directora de conservación en Point Blue Conservation Science. Ella dirige al equipo de trabajo en la costa del Pacífico y Valle Central de California. Su trabajo se centra en la conservación de humedales y las aves que dependen de ellos durante su migración, reproducción y utilización de tierras agrícolas inundadas, playas y ecosistemas de dunas en California. Catherine trabaja muy estrechamente con agencias estatales y federales, distritos de agua, organizaciones para la conservación y propietarios privados para ayudar a garantizar suficiente agua y hábitat de alta calidad para la fauna y las comunidades humanas. Catherine ayudó a establecer la Alianza para la Conservación de Aves Migratorias—asociación entre Point Blue, Audubon California y The Nature Conservancyla cual busca acelerar el ritmo y la escala de la conservación de aves migratorias en California. También representa a Point Blue en la Junta Directiva del Central Valley Joint Venture. Además, es Presidenta del Consejo de la Red Hemisférica de Reservas de Aves Playeras del Hemisferio Occidental (RHRAP) y recientemente se desempeñó como Presidenta del Consejo de Conservación de Aves Playeras de EE. UU., representando a dicho Consejo y a Point Blue en el Comité de la Iniciativa para la Conservación de Aves de EE. UU. por más de una década.

Actualmente es miembro del comité directivo de la Estrategia de Conservación de las Aves Playeras del Pacífico en América. Ella es una de las creadoras y colaboradoras actuales del Migratory Shorebird Project, un programa de investigación y monitoreo de aves playeras en 12 países a lo largo de la costa del Pacífico en América.

Catherine recibió su Maestría en Ciencias en Ecología de la Conservación en la Universidad de California, Davis en 2001.