Damien Newman

Damien es un estratega de diseño e investigador trabajando en proyectos orientados al diseño para definir y comprender sistemas complejos y resolver los problemas dentro de ellos. Con un enfoque en innovación social y emprendimiento, Damien trabaja con fundaciones, ONGs y emprendedores sociales para inventar productos, servicios, experiencias y nuevos negocios con un impacto social y ambiental positivo.

Con más de tres décadas de experiencia en diseño, Damien ha ocupado puestos de liderazgo en firmas consultoras como IDEO, Frog Design y Studio Archetype incluyendo su propia firma “Central” con base en la Bahía de San Francisco. Trabajando en varias disciplinas de diseño de interacción, diseño de producto, pensamiento sistémico, investigación etnográfica y diseño visual, Damien ha dirigido proyectos que van desde diseñar un refresco para Pepsi, una sede para la mayor compañía de Internet de Corea del Sur, bancos en Europa del Este y el proyecto Future of Fish con Packard Foundation y Ashoka.

Anteriormente, Damien enseñó durante 5 años el curso “ME313 Valores humanos e innovación en el diseño” en el programa Graduate Design de la Universidad de Stanford. Fue autor de  Designer’s Guide to Brand StrategyDesign Squiggle, y presentó numerosas charlas sobre el proceso de diseño para la innovación social y el emprendimiento. Sus intereses actuales son la ciencia de las redes, la teoría de la complejidad y la ficción del diseño.