Plan de Conservación para Aves Playeras en Colombia

Colombia es un sitio de paso y parada importante en las rutas de migración de las aves playeras neárticas. Poblaciones de más de veinte especies residen temporalmente en el país y al menos tres especies de distribución neotropical concentran su distribución en Colombia. Los mares, costas, estuarios y humedales de interior proveen hábitats para especies neárticas y neotropicales a lo largo y ancho del territorio nacional. Son varias las amenazas que afectan estos hábitats en el país y el resto de su área de distribución, y aquellas relacionadas con la destrucción y degradación de sus hábitats revisten mayor preocupación.

El Plan de Conservación para Aves Playeras en Colombia provee un diagnóstico de las poblaciónes y especies prioritarias, brinda una lista de sitios importantes a nivel nacional e internacional, además de las amenazas a las que ellas se enfrentan. Finalmente, presenta un posible plan de acción para lograr la conservación para las aves playeras, además de los actores que deben de ser involucrados para el éxito del plan.

Puede descargar el Plan de Conservación para Aves Playeras en Colombia:

Referencia
Johnston-González, C. J. Ruiz-Guerra, D. Eusse-González, L. F. Castillo-Cortés, Y. Cifuentes-Sarmiento, P. Falk-Fernández y V. Ramírez De Los Ríos. 2010. Plan de Conservación para aves Playeras en Colombia. Asociación Calidris, Cali, Colombia.