Cómo aplicar a Soluciones Costeras

Proceso de Aplicación al Programa de Becarios para Soluciones Costeras

Nos complace anunciar nuestra convocatoria para recibir pre-propuestas y seleccionar a los becarios de Soluciones Costeras 2023. Para más detalles, haga clic en el enlace y descargue la convocatoria de solicitud de pre-propuestas.

Los candidatos interesados ​​deben leer cuidadosamente los lineamientos para escribir una pre-propuesta antes de preparar y enviar su solicitud. Las pre-propuestas deberán enviarse por medio de la plataforma de Soluciones Costeras, en donde se adjuntará la pre-propuesta en formato PDF. La fecha límite para enviar pre-propuestas es el 2 de septiembre del 2022.

Aquí puedes encontrar más información sobre cómo encontrar a un mentor, cómo seleccionar a la institución anfitriona y aquí puedes consultar la información para seleccionar a un colaborador intersectorial.


Proceso de Aplicación y Fechas Importantes

Pre-propuestaEl candidato prepara y envía una pre-propuesta de dos páginasFecha límite: septiembre 2, 2022
Evaluación de pre-propuestasLos candidatos seleccionados reciben una invitación para enviar una propuesta completaNotificación: septiembre 23, 2022
Propuesta completaLos candidatos preparan y envían una propuesta completaFecha límite: noviembre 4, 2022
Decisión finalLos becarios son seleccionados y reciben un carta de confirmaciónNotificación: enero 2023
Inicio de la becaLa beca inicia con un retiro de capacitación para mentores y becariosBecario comienza: 20 de marzo 2023

Criterios de Evaluación

Las pre-propuestas serán evaluadas y priorizadas con base a los siguientes criterios:

  • El potencial del candidato de ser un líder en su campo y de poder integrar diferentes sectores y disciplinas en su desarrollo profesional.
  • La viabilidad del proyecto y su alineación con las metas del Programa.
  • La fortaleza de las colaboraciones multidisciplinarias e intersectoriales.
  • El impacto en un sitio prioritario de la Ruta Migratoria del Pacífico en América Latina.

Próximos pasos

El personal del programa notificará a los candidatos sobre el estado de sus pre-propuestas a más tardar el 23 de septiembre del 2022. Los candidatos cuyas pre-propuestas sean aprobadas recibirán una invitación para enviar una propuesta completa.

La fecha límite para enviar propuestas completas es el 4 de noviembre del 2022, y la nueva generación de becarios será anunciada en enero del 2023.

Los becarios seleccionados iniciarán su Programa en marzo 20 del 2023.