Noticias del Campo

 

  • «Nuestras Manos, Sus Alas» Participa en el Día Mundial de las Aves Playeras

    El proyecto «Nuestras manos, sus Alas» busca reducir las amenazas que afectan a las aves playeras en el humedal río Maipo, desarrollando principalmente tres líneas de acción: 1. Promover la educación y sensibilización ambiental; 2. Fomentar la participación ciudadana en la gestión ambiental local; y 3. Habilitar infraestructura y espacios de uso sostenible.

  • Archipiélago de Chiloé Espera el Día Mundial de las Aves Playeras

    En el día mundial de las aves playeras, nos encontramos en Chiloé esperando el regreso de las migratorias Neárticas. Mientras ellas se reproducían en el hemisferio norte, el equipo de Soluciones Costeras compuesto por biólogos, sociólogos e ingenieros estuvo trabajando junto a comunidades locales, organismos gubernamentales y empresas para comenzar a construir de manera…

  • Registramos un Número Récord de 50 nidos en la Bahía de Todos Santos, Ensenada México

    Este año tuvimos un verano muy intenso en la Bahía de Todos Santos. Establecimos un programa de monitoreo de la anidación y migración de chorlo nevado, para lo que utilizamos métodos de muestreo tradicionales, como el marcado con anillos, y otros más modernos como receptores GPS.

  • Muestras de Sedimento y Tomas de Dron nos Ayudan a Entender «Estuarios del Futuro»

    Las planicies mareales son un hábitat crítico para las aves playeras migratorias y las pesquerías costeras. En el proyecto “Estuarios del Futuro”, queremos entender la resiliencia de las planicies mareales y su biodiversidad ante los efectos del cambio climático.

  • Leslie y su Plan Maestro para la Bahía de San Quintín Visitan a Sasaki y GeoAdaptive en Boston

    Durante los últimos meses, Leslie se ha enfocado en el desarrollo del Plan Maestro para la Bahía de San Quintín, buscando regular las actividades que afectan los hábitats importantes para las aves playeras y mitigar los efectos adversos causados por el cambio climático.

  • Evaluando la Resiliencia Costera en Punta Soldado, Colombia

    El proyecto ‘Evaluación de la resiliencia costera en Punta Soldado, Colombia bajo escenarios de variabilidad y cambio climático’ ha logrado integrar a la comunidad local, los entes gubernamentales ambientales regionales y a la academia para construir conjuntamente un plan de adaptación climática.Este plan beneficiará a la comunidad y a las aves migratorias de la Isla…