Seminarios en Línea, Noticias y Eventos

En esta sección vamos a compartir noticias, eventos y seminarios de nuestros becarios y socios a lo largo de toda América Latina.

  • Migrar o no, ¡esa es la cuestión!

    Organizado por Aves Argentinas, en este seminario en línea, Natalia Martínez Curci (CSF 2019) habla sobre las estrategias de migración del Playero Rojizo.

    Enlace del video

  • América y sus Aves Playeras en el marco del 4to Festival de Aves Playeras de Ecuador

    Seminario en línea organizado por Aves & Conservación sobre los esfuerzos de conservación de las aves playeras a lo largo de las Américas. El evento incluyó la participación de Varinia Sagastume (CSF 2020) y Sharon Montecino (CSF 2019).

    Leer más…

  • Humedal Tubul Raqui podría declararse santuario de la naturaleza.

    Noticia que cubre el progreso en esta iniciativa de conservación basada en la comunidad de Manuela Erazo (CSF 2020) y su equipo en Chile. Leer más…

  • Abren convocatoria para asesorar a municipios en declaratoria de humedales urbanos costeros.

    Noticia sobre los esfuerzos de Flavio Sciaraffia (CSF 2020) y su equipo para proteger los humedales urbanos en Chile, en colaboración con las autoridades locales. Leer más…

  • CREHO impulsa la conservación de la Bahía de Parita en Panamá, área de importancia para las aves migratorias de la Ruta del Pacífico

    Artículo sobre el proyecto de Andreina Pernia (CSF 2021) y el Centro Regional Ramsar para el Hemisferio Occidental, su institución anfitriona, para proteger la Bahía de Parita en Panamá. Leer más…

  • Hábitats artificiales, una estrategia de conservación con beneficios socioeconómicos y productivos.

    Artículo sobre el proyecto de Varinia Sagastume (CSF 2020) para proteger el hábitat de las aves playeras en granjas camaroneras de Guatemala. Leer más…